jump to navigation

La gran pregunta 22 febrero 2009

Posted by elena247 in Caza del tesoro.
trackback

Creo que los recursos libres nos benefician a todos y sobre todo a la escuela y a los que forman parte de ella porque al fin y al cabo es lo que nos rodea y podemos utilizarlos de muchísimas maneras para conseguir los objetivos que nos proponemos y depaso introducir a los alumnos en el mundo de internet que actualmetne es tan imprescindible. A los profesores les puede ayudar para descurbrir nuevas maneras de enseñar cualquier contenido, a los alumnos les beneficia porque los sacamos de la rutina diaria del papel y lápiz y a la escuela la beneficia porque la beneficia y la moderniza

Como todas las cosas los recursos libres tienen su parte negativa y positiva. A continuación muestro esas ventajas e inconvenientes:

  • Para los profesores: los inconvenientes es que tienen que dedicar mucho tiempo a estas actividades para buscarlas modificarlas y aplicarlas a sus clases y contenidos. Ventajas que el profesor tiene muchísima variedad de recursos y puede ver como les ha ido a otros profesores.
  • Para los alumnos: inconvenientes que tienen que aprender a manejar internet y a quitarse el miedo de romper el ordenador. Ventajas que vana aprender muchísimo y van a descubrir muchísimas cosas que les pueden entusiasmar.
  • Para la escuela: inconvenientes que tienen que invertir en recursos para que los alumnos tengan acceso a internet. Ventajas que se moderniza toda la escuela y que cumple las necesidades de sus alumnos.
Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: